THE CENTRAL
UFO REGISTRY

UFO-File #33_1433205597
Type
Date
April 11, 1980
Reported by
ENKI
Title
64 obuses contra un platillo volante
El 11. abril de 1980, el piloto Oscar Santa María, entonces oficial de la FAP, tuvo una misión peculiar: derribar un ovni que sobrevolaba la Base Aérea de La Joya, en Arequipa. Durante dos décadas la historia se guardó bajo siete llaves como un secreto militar. Pero a inicios de este siglo, papeles desclasificados del Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificaron el suceso: en el Perú un piloto había atacado fallidamente a un ovni y más de 1800 hombres de armas habían sido los testigos. Entonces su vida cambió, lo invitaron a conferencias internacionales, un canal estadounidense lo buscó para hacer un documental, brindó entrevistas como nunca antes, pero muchos no le creyeron. ¿Le creerías a un hombre que asegura haberle disparado a un ovni?

La mañana que cambió la vida de Oscar Santa María está marcada en su memoria: 11 de abril de 1980. Ese día, la rutina empezó demasiado temprano para él como piloto, a las 4:30am. Su primera tarea fue cerciorarse que su nave estuviera en perfectas condiciones. Un par de horas más tarde, mientras todo el personal de la base estaba formado en el patio, un objeto en forma de globo se erigió en lo más alto del cielo arequipeño. Ningún radar lo detectó, pero estaba ahí, al alcance de los ojos.

Tres décadas más tarde, Oscar Santamaría recuerda nítidamente el suceso mientras se acomoda en la sala de su casa en San Borja, un distrito limeño. “El jefe de la base, Carlos Vásquez Zegarra me ordenó que me suba al Sukhoi, un cazabombardero de última generación, y derribara a esa nave espía”, dice. Lo cierto es que todos estaban seguros que tan solo era un objeto de espionaje que buscaba hacer fotografías del cuartel arequipeño.

7:15 am. El cielo arequipeño estaba limpio de nubes que entorpecieran la vista para el combate, el clima era el habitual: 15 grados. Santamaría tenía solo 23 años y los deseos de cumplir su primera gran misión a la perfección. Parecía sencillo, el globo no se movía, se había quedado a una altura de 600 metros, perfecto para derribarlo. El piloto despegó, se elevó a unos 2500 metros para tener ventaja en el ataque. Se preparó para un asalto que no tomaría más de un par de minutos. Apuntó, alistó y disparó una ráfaga de 64 obuses de 30 mm, capaces de derribar a cualquier enemigo. El impacto debió ser letal. Pero no fue así.

Tras la nube que se formó por el intenso humo de la ráfaga, Santamaría observó que el enemigo no había sido derribado. Al contrario, este se elevó a gran velocidad. Entonces empezó la persecución. “Yo trataba de acercarme para atacarlo, pero se alejaba velozmente, hasta que en un momento se detuvo súbitamente”. Una maniobra imposible incluso en los tiempos actuales. El piloto peruano tuvo que esquivarlo para evitar el choque inminente. El enemigo se elevaba cada vez más: 11 mil metros, 14 mil, 16 mil. Tras veintidós minutos de vuelo, la nave de Santamaría se encontraba por encima de los 19 mil 200 metros, superando sus propios límites y poniendo en grave riesgo su vida.

“El combustible se agotaba, a esa altura no podía realizar movimientos rápidos, entonces decidí que era momento de regresar a la base, mi misión no había sido un fracaso: había alejado al enemigo”.Para volver debía pasar cerca del enemigo, a unos cien metros. Lo hizo. La sorpresa casi lo hace caer de espaldas. La nave a la que se había enfrentado tenía la forma de un globo o foco, era de metal, y no tenía ventanas ni motores por ningún lado. “No lo podía creer, tuve miedo, me dije qué es esto”.

Santamaría contó lo sucedido a sus superiores. Le creyeron. Pero la orden fue guardar la información, como un secreto. No querían que periodistas ni curiosos llegaran en grupos a la base. Durante dos largas horas el enemigo estuvo en lo alto del cielo, vigilándolos. Luego se marchó.

Vicente Fuentes desarrolla uno de los mejores casos de la historia de la ufología: el encuentro del piloto peruano Oscar Santa María con un OVNI al que debía derribar por haber violado el espacio aéreo del país andino. Recreamos la batalla aérea y la figura de un as de la aviación que se encontró con lo imposible en los cielos. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Fuente: www.ufopolis.com

Si te Gusto, Dale "Me Gusta" a este video y compártelo con tus Amigos!

“Suscríbete y te Enterarás de Nuevos Videos”
http://www.youtube.com/c/UFOALARMESPANOL

Más información en el Registro Central de OVNIS:
http://www.ufo-alarm.com
http://www.ufo-pedia.com
http://www.facebook.com/ufoalarm.com.es
Comments
UFO ALARM
Supporter Shop